martes, 30 de junio de 2015

¿Por qué realizar estimaciones? (Parte II)


estimaciones
Las estimaciones permiten a los clientes validar el Producto Viable Mínimo antes de empezar
Aunque el enfoque  de no hacer estimaciones va a  permitir que los clientes tengan la entrada y el control sobre el trabajo a medida que avanza, todavía es posible iniciar un proyecto sin la posibilidad de completar un producto viable mínimo con el presupuesto disponible. Una vez que se  descubre que no se puede ofrecer la funcionalidad necesaria, es posible de que se haya perdido un considerable presupuesto. Es por esto, que se recomienda que los proyectos que tienen un pequeño margen de tales beneficios, no deben ser iniciados. La realidad es que la mayoría de los proyectos de tecnologías de la información tienen un pequeño margen de beneficio.

¿Será la estimación del Producto Viable Mínimo la que va a proporcionar una solución férrea a esto? Definitivamente no, vamos a estimar incorrectamente a veces. Pero como se ha indicado en el anterior post,  el proceso de pensar en el problema hace aumentar las posibilidades de éxito.


Las estimaciones permiten a los clientes asignar posteriormente el Producto viable mínimo del presupuesto a otras iniciativas.

Es posible que algunos clientes quieran asignar parte del Producto Viable mínimo del  presupuesto  a otras iniciativas y no a esperar a ver cómo un proyecto empieza solo en caso de que lo necesite. Los clientes no van a reservar grandes presupuestos, solo en el caso de que un proyecto de tecnología de la información lo necesite. Los clientes tienen un presupuesto muy limitado y siempre hay más iniciativas que presupuesto.


Incluso se puede decir que, si bien no hacer estimaciones en la gestión de proyectos  funciona bien para un proyecto, esto no permite debates y compensaciones necesarias para gestionar una amplia cartera de proyectos, que los clientes necesitan para maximizar el número de productos viables mínimos entregados cada trimestre.

Vía Terry Bunio de PM HUT

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