miércoles, 1 de julio de 2015

Los mejores consejos de Marketing para Jefes de Proyectos (Parte I)

La Gestión de proyectos implica diferentes tipos de tareas con diferentes niveles de dificultad, todas necesarias para lograr los objetivos de un equipo. Sin embargo, un equipo sólo puede tener éxito cuando se lleva a cabo la gestión de tareas adecuada, y esto cae sobre los hombros de un director de proyecto.
consejos en la gestión de proyectos

Con el futuro de un proyecto colgado en una balanza, un gerente de proyecto no debe desperdiciar ninguna medida para garantizar la eficiencia, aumentando la probabilidad de lograr el éxito en el tiempo lo más pronto posible. No es, por lo general,  una carrera contra el tiempo, pero marcando las tareas en un sistema de colaboración empresarial sin demora, apunta a un equipo productivo, y un equipo productivo es algo para presumir. Es necesario formar a director del proyecto de acuerdo al mercado exacto en profundidad.
Aquí están algunas de las mejores prácticas para la creación de una fuerza de trabajo virtual y una serie de consejos de marketing excelentes para los administradores de proyectos:

 1.    Conocerse a sí mismo.
Un equipo es tan bueno como su miembro más débil. No seas ese miembro sólo porque no tienes una buena comprensión de lo capaz que eres. Teniendo en cuenta que eres  el director del proyecto, obviamente que tienes las habilidades necesarias y los conocimientos. De lo contrario, a  ti no se te hubiera dado la responsabilidad de manejar un equipo de gestión de proyectos, ¿no? Sin embargo, eso no quiere decir que, a eso es todo lo que llegarás, que ya has alcanzado tu punto máximo. Una mirada más cercana, arrojará luz no sólo de lo que eres capaz de hacer, sino también lo que se puede mejorar, date la oportunidad de mejorar como gerente de proyectos.

 2.    Conocer al equipo
El manejo de una fuerza de trabajo virtual significa que el tiempo real cara a cara con tu equipo es casi nulo. Pero mientras tú y tu equipo tienen que operar en diferentes zonas horarias, no significa que no hay mérito en tomarse el tiempo para conocer al equipo. No, no se trata de realizar llamadas sociales y conocerlos a nivel personal para conectar y establecer relaciones. Eso no es una mala idea, sin embargo, el punto aquí es evaluar objetivamente las capacidades de tu equipo. Conocer tu equipo da una idea de sus fortalezas y debilidades para que puedan encontrar soluciones en los cuellos de botella o delegar tareas a las personas que serán más competentes en ellos.

 3.    Trabajar con las personas adecuadas
Después de haber analizado tu equipo, debes dar una idea de cuales miembros son esenciales y de cuáles puedes prescindir. Las metodologías de gestión de proyectos tratan de refinar el proceso e implica la supresión de los miembros que pueden estar frenando tu equipo. No es agradable, pero tiene que hacerse. De la misma manera que las plantas se podan para dar paso a un nuevo crecimiento, por lo que se deben de quitar los obstáculos que se interponen en el camino de un equipo de GESTIÓN DE PROYECTOS EXITOSOS.

 4.    Utilizar las herramientas adecuadas
Con la ayuda de herramientas de colaboración puedes lograr trabajar con  equipos exitosos virtuales. Hay más de un puñado de opciones para elegir, así que tómate tu tiempo. Es importante concentrarse en la mejor opción, ya que esto afectará el tipo de trabajo que tu equipo estará llevando a cabo. Como ya has evaluado a tu equipo, esto debería ayudarte en la dirección correcta de las herramientas que se adapten perfectamente a tus necesidades.

  5.    No excederse en el plan

Incluso las mejores personas que se unen a un proyecto no tendrán éxito sin un plan, por lo que, es de suma importancia que tengas uno. Se debe tener cuidado con la  excesiva planificación, ya que esto puede volverse en contra. Planea tus días por delante para que tengas una guía a seguir, pero no gastes tanto tiempo fijándote en nuevas prioridades que en realidad no sirven, y solo obstaculizan el hacer lo que se supone que debes. Los planes deben ser dinámicos para dar cabida a diferentes escenarios y posibilidades, pero no dejar que lleven una vida propia.
Por William Luke de Project Management Watch

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