jueves, 25 de junio de 2015

Proceso de ejecución en la Gestión de Proyectos

Este proceso consiste en llevar a cabo el trabajo definido en la planificación del proyecto para cumplir con los objetivos establecidos. Este trabajo será llevado a cabo por el Director del proyecto junto con su equipo, llevando a cabo, entre otras, las siguientes tareas:

  • Llevar a cabo las actividades necesarias para cumplir con los requisitos del Proyecto.
  • Crear los entregables del Proyecto.
  • Reunir, capacitar y dirigir a los miembros del equipo del proyecto.
  • Obtener, gestionar y utilizar los recursos necesarios para la ejecución del Proyecto.
  • Implementar los métodos y normas planificados.
  • Establecer y gestionar los canales de comunicación del Proyecto
  • Generar datos como costo, cronograma, avance técnico y de calidad, estado.
  • Emitir solicitudes de cambio y adaptar los cambios aprobados al alcance.
  • Gestionar los riegos.
  • Gestionar a los proveedores y vendedores.
  • Recopilar y documentar las lecciones aprendidas.

Las entradas de este proceso son las siguientes: 
  • Plan de dirección del proyecto
  • Cambios aprobados

Las Herramientas de este proceso son: 
  • Sistemas de información para la dirección de proyectos
  • Juicios de expertos
  • Reuniones

Las Salidas de este proceso son:
  • Entregables
  • Datos de desempeño
  • Solicitudes de cambio
  • Actualizaciones al plan y a la documentación del proyecto

 Solicitudes de Cambio
Cuando se detectan problemas durante la ejecución del trabajo del Proyecto, se deberá emitir una solicitud de cambio, que permita modificar las políticas o procedimientos, el alcance, el costo o el presupuesto, el cronograma o la calidad del Proyecto. 
El equipo del Proyecto, debe implementar las solicitudes de cambio aprobadas, que son los cambios documentados y autorizados para ampliar o reducir el alcance del Proyecto, que pueden hacer necesaria la implementación de acciones correctivas y preventivas.

Gestión de proyectos

 Acción preventiva: Autoriza a llevar a cabo una actividad que se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.
Acción correctiva: Autoriza a llevar a cabo un trabajo que elimine la causa del problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas.
Reparación de defectos: Identificación formalmente documentada de un defecto en un componente, con una recomendación para reparar el defecto o reemplazar el componente.
Actualizaciones: Cambios a la documentación, planes, etc., controlados formalmente para reflejar ideas o contenidos, modificados o adicionales.

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