Este
proceso consiste en llevar a cabo el trabajo definido en la planificación del
proyecto para cumplir con los objetivos establecidos. Este trabajo será llevado
a cabo por el Director del proyecto junto con su equipo, llevando a cabo, entre
otras, las siguientes tareas:
- Llevar a cabo las actividades necesarias para cumplir con los requisitos del Proyecto.
- Crear los entregables del Proyecto.
- Reunir, capacitar y dirigir a los miembros del equipo del proyecto.
- Obtener, gestionar y utilizar los recursos necesarios para la ejecución del Proyecto.
- Implementar los métodos y normas planificados.
- Establecer y gestionar los canales de comunicación del Proyecto
- Generar datos como costo, cronograma, avance técnico y de calidad, estado.
- Emitir solicitudes de cambio y adaptar los cambios aprobados al alcance.
- Gestionar los riegos.
- Gestionar a los proveedores y vendedores.
- Recopilar y documentar las lecciones aprendidas.
Las entradas de este proceso son las siguientes:
- Plan de dirección del proyecto
- Cambios aprobados
Las Herramientas de este proceso son:
- Sistemas de información para la dirección de proyectos
- Juicios de expertos
- Reuniones
Las Salidas de este proceso son:
- Entregables
- Datos de desempeño
- Solicitudes de cambio
- Actualizaciones al plan y a la documentación del proyecto
Solicitudes
de Cambio
Cuando se detectan problemas durante la
ejecución del trabajo del Proyecto, se deberá emitir una solicitud de cambio,
que permita modificar las políticas o procedimientos, el alcance, el costo o el
presupuesto, el cronograma o la calidad del Proyecto.
El
equipo del Proyecto, debe implementar las solicitudes de cambio aprobadas, que
son los cambios documentados y autorizados para ampliar o reducir el alcance
del Proyecto, que pueden hacer necesaria la implementación de acciones
correctivas y preventivas.
Acción
preventiva: Autoriza a llevar a cabo una actividad que se anticipan a la causa,
y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas
identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una
acción preventiva.
Acción
correctiva: Autoriza a llevar a cabo un trabajo que elimine la causa del
problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus
causas.
Reparación
de defectos: Identificación formalmente documentada de un defecto en un
componente, con una recomendación para reparar el defecto o reemplazar el
componente.
Actualizaciones:
Cambios a la documentación, planes, etc., controlados formalmente para reflejar
ideas o contenidos, modificados o adicionales.
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