sábado, 4 de julio de 2015

Habilidades de los Gestores de Cambios - Change Managers

Los gestores de proyectos más experimentados sabrán que la gestión efectiva del cambio se ha hecho fundamental en la entrega exitosa de proyectos. La pregunta es:
¿Qué tipo de habilidades necesita un Change Manager para ser efectivo?  Y  ¿Cómo son esas habilidades diferentes de las habilidades del Project Manager? 

Gestión de proyectos

Definición de Gestión del Cambio

La gestión del cambio es una combinación de ciencia y arte - en la práctica de la gestión del cambio, el "qué" es a menudo una ciencia, pero gran parte del "cómo" siempre seguirá siendo un arte, tanto en función de lo que uno es como de lo que  uno sabe.

¿De qué manera el papel de un gestor de cambios difiere del papel de un director de proyecto?

Las principales diferencias radican en sus áreas de interés. El director de proyectos se centrará en la entrega a tiempo, dentro del presupuesto, de la calidad especificada y para la satisfacción de las partes interesadas. El administrador de cambios se centrará en la gestión sistemática de los cambios que minimicen los impactos y también maximicen los beneficios. Los proyectos  son en última instancia realizar cambios con el fin de generar beneficios. 

Habilidades de un buen gestor de cambios
Operacionalmente un administrador de cambios requiere una muy buena comprensión de los principios de gestión del cambio y de la teoría asociada, metodologías, técnicas y herramientas , y la capacidad de aplicar todo esto de una manera práctica y flexible.
Es por esto que las  habilidades de facilitación, las de influencia y las  fuertes habilidades de pensamiento conceptual y analítico deben estar presentes.

Los gestores de cambios deben comprender rápidamente lo que sus proyectos  necesitan y deben  desarrollar estrategias y planes de gestión de cambios apropiados. Es necesario traducir el verdadero cambio en la comunicación, de manera que todos los interesados ​​puedan entender. Es necesario  comprometerse con el equipo del proyecto de una manera constructiva.

Por el lado de la gestión de proyectos y las  habilidades de planificación, también se necesita visión para los negocios: se debe demostrar capacidad y experiencia en la comprensión de la estrategia de negocio, estructura, procesos y tecnologías de apoyo.

Además, un administrador de cambios debe tener la capacidad de manejar la presión significativa  para perseverar, es decir, mantener la concentración y mantener una leve energía positiva a pesar de los contratiempos. Se necesita la capacidad de aprender de los problemas y ver las tareas y los proyectos hasta la  finalización.

Pasión y Madurez
Un administrador de cambios tendrá la pasión para entregar todo bajo estándares de excelencia . Se necesita una capacidad demostrada para gestionar la calidad del propio trabajo y el de otros. Se necesita adecuada y eficaz priorización  y autogestión. Esto incluye la capacidad de trabajar con plazos y un compromiso de entrega a tiempo.

Un gerente de cambios es decisivo y asertivo, innovador con habilidades para  la resolución de problemas, así como con capacidades administrativas

Es necesario ser capaz de manejar la ambigüedad  para crear orden y estructura.


By LINKY



No hay comentarios:

Publicar un comentario