miércoles, 8 de julio de 2015

Elegir una carrera: Project Manager. ¿Por Qué?

Hay una frase muy trillada pero muy importante  en nuestros días: Cuando nos despertamos por la mañana, tenemos dos opciones simples, volver a dormir y seguir soñando, o despertar y perseguir esos sueños.

Mito 1: Las personas en los puestos de mayor nivel en la estructura organizativa, son más capaces y están bien informadas.

Mito 2: Cuanto mayor sea la posición de un gerente, es menos lo que necesita saber acerca de los detalles del proyecto.

Estos Mitos se explican por sí mismos. Estamos de acuerdo en que a menudo son correctos. Sin embargo, hay una aparente excepción: el director de proyectos.

Los gerentes de proyectos deben saber muchos detalles sobre sus proyectos, por lo que la declaración del mito 2 no es correcta. Además,  los gerentes de proyectos son (o deben ser) más capaces y conocedores de sus proyectos que nadie en la organización. Debe tener un conocimiento único, un buen  punto de vista, un conjunto de habilidades y muchas capacidades para desempeñarse correctamente.

Por ejemplo, el alto directivo es el que coloca una apuesta en un juego y ve el partido en una pantalla. Él no sabe cómo anotar, no lo necesita, y, además, él no necesita prestar atención.

Sin embargo, el director del proyecto está en el juego. Justo en el centro del caos, tratando de domar a la bestia... Él tiene el conocimiento. Él tiene las habilidades. Él tiene el punto de vista único de todo el espectáculo. Él tiene la capacidad de tener un control total sobre las cosas.

Norman Agustine, define un beneficio de ser un director de proyectos como "estar donde está la acción", en el prólogo del libro  Visualizing Project Management: Models and Frameworks for Mastering Complex Systems  

 Hay más. La gente dentro del equipo, el cliente, e incluso su gerente, todos confían en él. La presión, el estrés, las posibilidades, la emoción... El desafío... la sensación intensa de la victoria, el miedo a la pérdida... La creatividad, la visión, el pensamiento analítico...

¿No es maravilloso para aquellos que anhelan un mundo donde 8 + 8 quizás no es  igual a 16?

Por Deniz Iren
Libros Recomendados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario