Se
te ha pedido realizar la gestión de un proyecto y has trabajado diligentemente para contar
con todas las herramientas necesarias para iniciar. Tienes un patrocinador de gran apoyo que cree en ti.
Se ha creado una carta del proyecto y determinado el horario de trabajo. La
mayor parte de tu equipo se ha establecido y cada miembro del equipo se le ha
asignado responsabilidades. Los incentivos, tanto económicos como personales
han sido determinados. Ya estás listo para comenzar, ¿cierto? NO EXACTAMENTE.
Es el momento de poner en marcha tu proyecto con un evento de lanzamiento. La
celebración de un evento de lanzamiento ayuda a establecer una hora de inicio
del proyecto, así como la creación de un sentido de camaradería. Estos son los
pasos que debes seguir para prepararte para este importante evento:
- Asegúrate de que todo el trabajo administrativo está en orden - negociaciones de proveedores, contratos de adquisición, órdenes de compra, etc. Cualquier trabajo de preparación administrativa debe estar en orden antes del evento.
- Debes estar quince minutos con cada uno de los miembros del equipo. Pasa algún tiempo para entender lo que cada individuo está tratando de lograr con el proyecto, tanto personal como profesionalmente.
- Programa tu evento de lanzamiento. Podría ser tan simple como un almuerzo o tan elaborado como una cena de cuatro platos (siempre teniendo en cuenta el costo, por supuesto). Si optas por que el saque de honor fuera de la oficina, asegúrate de que hay un lugar para hacer una presentación.
- Asegúrate de que tu patrocinador está preparado para la presentación. Él o ella será responsable de explicar por qué este proyecto es esencial y cómo encaja en el gran esquema de las metas de la compañía. El patrocinador también te dará a conocer como el director del proyecto.
Tu
evento de lanzamiento debe ser algo como esto...
- Comienzan las introducciones, sigue el patrocinador.
- Explicaciones del patrocinador (mencionadas anteriormente)
- El patrocinador te presenta
- Explicas la carta del proyecto y te tomas el tiempo suficiente para escuchar preguntas de manera que te asegurares de que todos estén en la misma página
- Proporcionas una breve explicación de las responsabilidades de cada miembro del equipo
- Notificas al equipo de todos los recursos disponibles
- Terminas con una descripción de los incentivos del equipo
Si
al finalizar, puedes tachar en una lista cada uno de los pasos anteriores, pues
¡Felicitaciones! Tu lanzamiento del
proyecto fue un éxito.
By Mandy McGill
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